Realmente no esperaba que una de mis primeras "actividades universitarias" fuera un trabajo libre sobre un pliego de cartulina. Sentí que volvía a esos años de básica, o del jardín incluso, cuando dibujábamos a nuestra familia, yo les pintaba la piel naranja o rosada, porque en ese entonces a nadie se le había ocurrido hacer los lápices color "piel". A mis perros los pintaba morados. No parecían perros.
Pintar, dibujar, suele ser muy "relajante", o desestresante, y hay quienes lo hacen habitualmente, pero hay quienes no sabemos "hablar" con las imágenes.
En ese momento me sentí pequeña. Me sentí "rosada". El rosa no es mi color predilecto, porque mi prejuicio me indica que es sinónimo de niña tonta. Pero no me sentí tonta por utilizarlo. Una compañera indicó que "le parecía tierno". Estamos en una carrera que de por sí es súper "tierna". Todos llegamos por diversos motivos a ella, consideramos diferentes factores, algunos demoraron más tiempo en decidirse, otros no tuvieron que indagar a fondo de qué trataba, porque el simple hecho de leer alguna descripción vaga por internet de la carrera, les fue razón suficiente para irse por este camino.
Volviendo a lo de la cartulina y su contenido, omití algunas cosas en el momento. Vi una imagen de publicidad que aludía a unas vacaciones en Brasil y recordé a alguien... No me molesta recordar, de hecho tengo bonitos recuerdos de esa persona, que me, me hizo crecer, y en su momento me hizo feliz. Aun así, preferí omitir. Corté la imagen y todo, pero no quise incluirla, porque si se daba la instancia de explicar lo que pusimos en la cartulina, no iba a mencionarla.
En fin...
¿Qué más? Vi una imagen con comida: frutas, té, panes, cositas ricas, etc, y recordé que tenía hambre. La pegué. Luego vi la de un edificio alto, y lo relacioné con crecer. Estar en la universidad, un mundo nuevo, significa crecimiento. Tomar decisiones que nos llevaron aquí. Seguir nuestro camino porque consideramos indicado para nosotros.
Cometí el error en algún momento previo a la PSU, resultados, postulación, etc, de decir que no estaba segura si estudiar esto que tenía "decidido" desde 2do medio, mis padres quedaron con cierta incertidumbre, comenzaron a persuadirme para que me tomara un año y estuviera al cien por ciento segura de lo que quería. Pero este pequeño error, finalmente, me sirvió para reafirmar mis ideas, y reafirmarle a los demás que "esto es lo que quiero", y fin de la discusión.
Agregué un signo de pregunta por dos motivos: no sabía qué más poner para rellenar el espacio que quedaba, y en el sentido más profundo, no sabía lo que venía. Aun no lo sé. Nunca lo sabré, y prefiero ir viviendo cada experiencia, momento, sin saber lo que vendrá después. La emoción de las sorpresas, no tiene precio.
buen trabajo, sigue con esa linea de grafica y reflexión
ResponderEliminar